• registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para ayudarte a promover una alimentación saludable y fomentar la actividad física en los más pequeños.

Estos materiales están destinados a proporcionar a profesores y educadores recursos adicionales para ayudar a transmitir del modo más divertido y didáctico la importancia de llevar una vida sana.

Cool Food Planet

• Cool Food Planet
Edad:
6 a 12 años
Idioma del recurso:
Valores que trabaja:
Comida saludable y seguridad alimentaria.
Descripción:

Cool food planet es una interesante plataforma educativa de juegos online que persigue mejorar el conocimiento de los escolares en comida equilibrada, salud y seguridad alimentaria.

Cool food planet está concebida para permitir a los alumnos y alumnas de entre 6 y 12 años explorar por sí mismos los juegos online de alimentación, pero también para que los profesores encuentren estimulantes recursos didácticos con los que apoyar sus contenidos de nutrición en el aula.

Este portal está formado por dos sitios web distintos, en función del grupo de edad de los niños y niñas: de 6 a 8 años o de 9 a 12 años. Además, desde el planeta Cool Food se posible acudir a distintas galaxias temáticas: comida saludable, nutrición y salud.

Los juegos interactivos que incluye son ingeniosos y originales, desde instrucciones para crear cultivos divertidos hasta ocurrentes  propuestas para aprender a utilizar los cubiertos (un juego de tirachinas con tenedor), pasando por la isla del ejercicio, donde los escolares aprenderán a la importancia de la práctica de deporte.

También puede interesarte