Pasar al contenido principal

Alumnos de 6 a 8 años

Es una fase clave para afianzar la educación en hábitos saludables. Estos recursos ayudarán a identificar los beneficios de la alimentación, la importancia del origen de los productos, o la repercusión para el entorno de realizar acciones sostenibles.

Unidades didácticas

Expertos en pedagogía han diseñado distintas unidades de trabajo, ajustadas a los diferentes tramos de edad, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en el alumnado, tanto desde el punto de vista de la nutrición y el conocimiento de los alimentos, como de la salud, la higiene o el cuidado del medioambiente

guia-docente-6_8-eroski-24_25-cast.pdf
Conozco a Tix, Loy, Edda y Kun

Unidad didáctica 1

Conozco a Tix, Loy, Edda y Kun

Ver
¿Cómo es mi alimentación?

Unidad didáctica 2

¿Cómo es mi alimentación?

Ver
¿De dónde proviene mi comida?

Unidad didáctica 3

¿De dónde proviene mi comida?

Ver
¡Mi salud es una suma!

Unidad didáctica 4

¡Mi salud es una suma!

Ver
¿Cómo puedo cuidar mi mundo?

Unidad didáctica 5

¿Cómo puedo cuidar mi mundo?

Ver

Juegos

Los juegos son un método eficaz para lograr una mejor asimilación de los contenidos. Aquí encontrarás una variedad de actividades, cuentos, ilustraciones o retos para trabajar distintas temáticas de forma lúdica y autónoma, tanto en el aula como en casa.

La misión de Tix y Loy

Juego

Juego Interactivo "La misión de Tix y Loy"

Ver
Vamos al campo

Juego

Vamos al campo

Ver
Quiz El Plato Saludable

Juego

Quiz El Plato Saludable

Ver

¿Cómo participar?

Para particiar en el programa educativo “Energía para crecer” de la Escuela de Alimentación Fundación EROSKI es muy sencillo, sigue lo pasos y accede gratis a todos contenidos