Edad:
De 6 a 12 años
Idioma del recurso:
Castellano
Valores que trabaja:
Alimentación sana
Enlace:
Descripción:
¡Líbrate de los alimentos menos saludables y pon en tu plato frutas, legumbres y verduras!
Te retamos a que pongas más frutas, verduras y legumbres en tu plato y que dejes de lado los alimentos menos saludables.
Mueve el plato a izquierda y derecha para conseguir poner en él los elementos más saludables que caen desde arriba dejando a un lado los menos saludables. Cada alimento saludable que pongas en tu plato sumará 10 puntos de superpoder a tu marcador. El resto de los alimentos restarán 5 puntos a tu marcador.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través de su Estrategia NAOS, ha lanzado la campaña “Pon más héroes en tu plato, y llena tu vida de superpoderes”, dirigida al fomento de una alimentación saludable y la lucha contra la obesidad infantil.
La campaña trata de influir en las pautas obesogénicas, promoviendo mejores hábitos alimentarios, incrementando el consumo de frutas, verduras y legumbres y fomentando la actividad física en la población infantil como público objetivo principal y de forma secundaria en el entorno familiar, reforzando el mensaje sobre padres y madres.
Te retamos a que pongas más frutas, verduras y legumbres en tu plato y que dejes de lado los alimentos menos saludables.
Mueve el plato a izquierda y derecha para conseguir poner en él los elementos más saludables que caen desde arriba dejando a un lado los menos saludables. Cada alimento saludable que pongas en tu plato sumará 10 puntos de superpoder a tu marcador. El resto de los alimentos restarán 5 puntos a tu marcador.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través de su Estrategia NAOS, ha lanzado la campaña “Pon más héroes en tu plato, y llena tu vida de superpoderes”, dirigida al fomento de una alimentación saludable y la lucha contra la obesidad infantil.
La campaña trata de influir en las pautas obesogénicas, promoviendo mejores hábitos alimentarios, incrementando el consumo de frutas, verduras y legumbres y fomentando la actividad física en la población infantil como público objetivo principal y de forma secundaria en el entorno familiar, reforzando el mensaje sobre padres y madres.