• iniciar sesión
  • registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para ayudarte a promover una alimentación saludable y fomentar la actividad física en los más pequeños.

Estos materiales están destinados a proporcionar a profesores y educadores recursos adicionales para ayudar a transmitir del modo más divertido y didáctico la importancia de llevar una vida sana.

A bailar con Tix & Loy

Edad:
Alumnos de primaria.
Idioma del recurso:
Castellano
Duración:
4:20 minutos
Valores que trabaja:

Prevención de la obesidad a través de la actividad física saludable.

Descripción:

A bailar con Tix y Loy es una divertida canción que, a ritmo de rock, invita a los niños y niñas a bailar y mejorar sus hábitos de vida saludables, como medio de prevención de la obesidad.

Este recurso educativo sonoro está pensado para jugar, bailar y cantar con los alumnos y alumnas de educación primaria, al aire libre o en un aula amplia.

Los niños Tix y Loy, creados por el programa educativo escolar de fomento de la alimentación sana y los hábitos de vida saludables Energía para Crecer, de la Fundación Eroski,  son los encargados de motivar a los escolares.

La propuesta sonora invita a los pequeños a seguir algunos movimientos sencillos, como bailar y levantar juntos las manos. Pero también trabaja y refuerza la autoestima de los alumnos y alumnas, ya que les anima a moverse y vivir con ilusión; mientras que realizan ejercicio.

También puede interesarte