• registro

Los recursos educativos de La Escuela de Alimentación incluyen una cuidada selección de libros, cuentos, juegos, apps, vídeos, cómics, juegos interactivos e infografías para ayudarte a promover una alimentación saludable y fomentar la actividad física en los más pequeños.

Estos materiales están destinados a proporcionar a profesores y educadores recursos adicionales para ayudar a transmitir del modo más divertido y didáctico la importancia de llevar una vida sana.

• Actividades gastronómicas en el entorno escolar. Ideas prácticas para el profesorado
Editorial:
Junta de Andalucía
Idioma del recurso:
Precio:
Destinatarios:
Descripción:

El objetivo de esta guía es facilitar al profesorado ideas útiles y herramientas concretas, para organizar y realizar con los escolares, actividades gastronómicas que potencien el desarrollo de hábitos saludables de alimentación.
La guía comienza por dar algunas ideas prácticas generales para la organización de actividades gastronómicas en el entorno escolar y proponer algunas actividades preparatorias.
El apartado siguiente se dedica al análisis sensorial de los alimentos. Se facilita una breve introducción teórica al tema y se proponen actividades orientadas a aproximar a los alumnos al mundo de los sabores y la valoración organoléptica de los alimentos.
Por último, se proponen algunas recetas de cocina para hacer en el aula, apuntándose siempre posibles actividades complementarias, vinculadas a la idea de una alimentación sana y sabrosa.

También puede interesarte