Los Productos de mi Tierra

Dentro del Programa Educativo de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI, queremos resaltar la importancia de los productores agroalimentarios locales.El objetivo principal de esta actividad es que el alumnado, muy motivado por esta herramienta educativa, pueda vivir la experiencia real de una visita a un productor agroalimentario sin necesidad de salir del aula.

Ver para creer… y aprender

¿Conocen tus alumnos de donde sale el queso, la carne o las patatas? En definitiva, ¿conocen el origen de los productos que consumen habitualmente?

Mediante nuestra herramienta educativa, descubrirán el proceso de elaboración que llevan a cabo distintos productores agroalimentarios locales y además, realizando las actividades asociadas afianzarán lo aprendido. Es muy sencillo, sólo tienes que seguir los pasos.

Regístrate o loguéate
Visualiza el contenido en clase
Descarga las actividades asociadas y realizalas en grupo

UDAPA

Vitoria (Álava)

UDAPA es una cooperativa participada por productores agrarios que comparten un proyecto común: ofrecer la mejor patata del mercado. Desde Udapa se ofrece al mercado patatas sabrosas, uniformes y ricas en nutrientes. La visita a UDAPA empieza por los campos. Los escolares podrán visitar las...

Ver el Vídeo

¿Quieres saber más?

Aprede con el comic '¿Y todo se hace aquí?' de Tix & Loy

¡Descárgalo!