Unidad didáctica 2
Fomentamos los hábitos saludables
En el capítulo “Fomentamos los hábitos saludables” se introduce el cuento "Aventuras durante el recreo" en el que se pone el foco de atención en unos objetivos y contenidos concretos.
¿De qué va el cuento?
A lo largo de las páginas, Loy, Tix y Kun vivirán diferentes momentos que se derivarán en nuevos aprendizajes, Tix verá cuáles son los efectos de no descansar suficientes horas, Loy descubrirá cómo superar el miedo y Kun entenderá la necesidad de una buena higiene.
Distinguir las emociones básicas para poder gestionarlas a partir de estrategias variadas.
Identificar los hábitos saludables con la finalidad de incorporarlas en las rutinas diarias.
• Rutinas diarias.
• Hábitos de higiene y salud
• Expresión y comunicación de sentimientos o emociones
• Reciclaje
Dos retos relacionados con la gestión de las emociones y un experimento:
1. Reto ¿Qué emociones tenemos?
2. Reto ¿Cómo me calmo?
3. Experimento ¿Dónde acaba la suciedad de mis manos?
• Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
• Desarrollar sus capacidades afectivas.
• Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
• Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
• Desarrollar estrategias para satisfacer de manera cada vez más autónoma sus necesidades básicas de afecto, juego, alimentación, movimiento, exploración, higiene, salud y seguridad, manifestando satisfacción por los logros alcanzados.
• Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de regulación de la conducta personal y de la convivencia.
Material
Contenido relacionado