Unidad didáctica 3
Cuaderno del alumnado
Fomentar hábitos de alimentación saludables, a través de 4 fichas lúdicas y divertidas, que proponen diversos juegos, actividades creativas y experiencias sensoriales.

A través de las 4 fichas que se ofrecen al alumnado, podrán explorar el origen de los alimentos, diferenciando su procedencia y comprendiendo la importancia de una dieta variada y equilibrada. Mediante las experiencias sensoriales y actividades lúdicas, se reforzarán hábitos de higiene y descubrirán el valor de compartir la comida en familia, promoviendo una relación saludable con la alimentación.
Promover hábitos saludables relacionados con la alimentación, fomentando la curiosidad por los alimentos, el consumo variado y equilibrado, la higiene y la socialización en torno a la comida, a través de experiencias lúdicas y participativas tanto en el aula como en el hogar.
• Origen de los alimentos.
• Diversidad y equilibrio en la alimentación.
• Importancia del consumo de frutas y hortalizas.
• Disfrutar de la comida en familia.
• Hábitos saludables y de higiene.
• Exploración sensorial de los alimentos.
4 pasos para trabajar los hábitos saludables y la alimentación saludable y responsable:
- Origen de los alimentos
- Diversidad de los alimentos
- Consumo de frutas y hortalizas
- Disfrutamos comiendo en familia.
- Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Desarrollar sus capacidades afectivas.
- Desarrollar estrategias para satisfacer de manera cada vez más autónoma sus necesidades básicas de afecto, juego, alimentación, movimiento, exploración, higiene, salud y seguridad, manifestando satisfacción por los logros alcanzados.
- Observar y explorar de forma activa su entorno físico, natural y social, desarrollar el sentido de pertenencia al mismo, mostrando interés por su conocimiento, y desenvolverse en él con cierta seguridad y autonomía.
- Apropiarse progresivamente de los diferentes lenguajes para expresar sus necesidades, preferencias, sentimientos, experiencias y representaciones de la realidad.
Material