Unidad didáctica 1
Descubrimos el gusto por los alimentos
En el capítulo “Descubrimos el gusto por los alimentos” se introduce el cuento "Loy y el descubrimiento del hummus" en el que se pone el foco de atención en unos objetivos y contenidos concretos.
¿De qué va el cuento?
A lo largo de las páginas, Loy descubrirá que un mismo alimento no siempre se tiene porqué cocinar ni comer igual, consiguiendo así encontrar una forma diferente de comer garbanzos.
Además, para cada cuento se han planteado una serie de retos y experimentos que se vinculan con lo leído en el cuento.
Explorar las diferentes formas de cocinar un mismo alimento para promover el gusto y el consumo de todos los grupos alimentarios.
• Origen de los alimentos
• Temporalidad de los alimentos
• Hábitos alimentarios
• Exploración de los sentidos (gusto, olfato, tacto, vista, oído)
• Hábitos de higiene
• Reciclaje
Experimentamos con el garbanzo:
1. Experimento. Observar las diferentes formas del garbanzo
2. Experimento. Hacer hummus
3. Experimento. Plantar garbanzos
• Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
• Desarrollar sus capacidades afectivas.
• Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
• Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
• Desarrollar estrategias para satisfacer de manera cada vez más autónoma sus necesidades básicas de afecto, juego, alimentación, movimiento, exploración, higiene, salud y seguridad, manifestando satisfacción por los logros alcanzados.
• Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de regulación de la conducta personal y de la convivencia.
Material
Contenido relacionado